Venezuela cosecha sus primeras medallas en el Mundial de Patinaje

 

 

 

Daniela Bustamante y Angy Quintero le dieron a Venezuela las dos primeras medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje que se celebra en Ibagué, Colombia, tras conquistar la plata y el bronce respectivamente en las pruebas de Eliminación 15K Juvenil y Por Puntos 10K Sénior. 

En un trepidante y muy disputado final, la juvenil Daniela Bustamante, de 15 años y una de las representantes nacionales a los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021, conquistó la medalla de plata de la prueba de eliminación 15 kilómetros, dando así a Venezuela su primera presea en este Mundial. La colombiana Mariana Chaparro se llevó el oro, agenciando un tiempo de 26 minutos y 12.081 segundos, superando a la venezolana por milésimas. Bustamante cruzó la línea con tiempo de 26:12.229. 

“Esta medalla no la conseguí yo sola”, dijo una emocionada Bustamante. 

“En la prueba me dije que tenía que darlo todo de mí, que todo es posible porque hay mucha gente apoyándome. Por eso, dedico mi medalla a Dios, a mis padres, a mis entrenadores, a todos mis compañeros, que me ayudaron a superarme, y en definitiva, al equipo que nos ha acompañado en este Mundial, y a Sebastián Paredes, otro campeón mundial venezolano, que me inspiró desde muy pequeña”.

Por su parte, la barinesa Angy Quintero alcanzó el bronce en la prueba de eliminación por puntos 10 kilómetros senior, privando a Colombia del podio perfecto en esta prueba. 

El Mundial de Patinaje de Velocidad cierra el telón este 16 de noviembre. Colombia ya es campeón absoluta de la cita con 41 medallas totales, 24 de ellas de oro. Con sus dos medallas de este miércoles, Venezuela inscribió su nombre en el medallero, instalándose en el octavo puesto de la general. Sólo 11 de las 39 naciones participantes han logrado medallas en esta edición del Mundial.

Prensa IND