Venezuela fue el segundo país con más transferencias de jugadoras en 2018

El crecimiento del fútbol femenino en Venezuela es una realidad reconocida por el concierto internacional. Las actuaciones de la selección nacional y la creación de la Superliga –de la mano con las mejoras en la Liga Nacional– han consolidado este fenómeno, además de ser una vitrina para el talento criollo. Las jugadoras venezolanas dejaron ser un talento anónimo para llevar al país a ser el segundo con más transferencias del recién finalizado año: 67 en total.
En el informe de “Transferencias Globales y Reporte del Mercado 2018, en el fútbol femenino”, realizado por la FIFA y TMS, se registró un total de 614 jugadoras (72 nacionalidades diferentes) trasferidas durante el año pasado. En este proceso participaron un total de 220 alrededor del mundo.

El movimiento que más se dio fue de Estados Unidos rumbo a Australia, el segundo con más flujo fue del país de los canguros rumbo a la nación de las barras y la estrellas. El tercer y el cuarto lugar son de Colombia y Venezuela. Desde suelo criollo salieron 33 jugadores al territorio neogranadino, mientras que de Liga Águila Femenina migraron 21 futbolistas a la Superliga.

En el informe se explica que el campeonato cafetero culmina en verano, por lo cual muchas jugadoras pudieron regresar al Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, un tema similar sucedió entre EEUU y Australia. Las vigentes campeonas del mundo fueron las líderes en transferencias con 144 jugadoras, seguidas por Venezuela con 67 futbolistas y el podio lo cerró Brasil con 46 atletas.

Prensa FVF