«Vídeo»: Venezuela ganó Oro en la Ruta Femenina de Ciclismo con Jennifer César

La ciclista venezolana Jennifer César ganó la ruta de los Juegos Sudamericanos 2022

La ciclista Venezolana Jennifer César, de 33 años y luego de superar una lesión y una intervención quirúrgica a principios de año 2022 se llevó la victoria en la prueba de Damas Élite en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

La Venezolana se impuso a países favoritos como Colombia, Chile y la local del Paraguay reciente campeona Suramericana de la prueba contrarreloj.

La venezolana Jennifer César remató una fuga de seis corredores, que se definieron el triunfo en Asunción, Paraguay. Marcela Hernández (Colombia) y Aranza Villalón (Chile) completaron el podio.

Jennifer César se metió 3n una escapada de seis pedalistas que animó las acciones desde el inicio de carrera, con las selecciones más fuertes.

 El sexteto unió fuerzas y lideró con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, donde la local Agua Marina Espínola del Paraguay intentó sin éxito traerlas de regreso.

La campeona sudamericana de contrarreloj no tenía colaboración del resto, haciendo imposible su objetivo.

De esta manera, el triunfo de los Juegos Sudamericanos se definió entre las seis fugadas. Venezuela contó con dos unidades y puso a una de sus ciclistas a trabajar para evitar ataques, esperando Jennifer César para el sprint. A

Las s venezolanas lograron rematar su plan y César fue la más veloz en el embalaje final, venciendo de manera contundente ante Hernández, Villalón, Maribel Aguirre y Taise Benato.

Top 5 (Extra oficial):

1. Jennifer César 🇻🇪 2h04’42”

2. Marcela Hernández  🇨🇴mt Colombia

3. Aranza Villalón 🇨🇱 mt Chile

4. Maribel Aguirre 🇦🇷 mt Argentina

5. Taise Benato 🇧🇷 mt Brasil

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack