Venezuela irá con 10 remeros a los Panamericanos Junior Cali Valle 2021

 

Un nutrido equipo conformado por seis féminas y cuatro masculinos representará el tricolor nacional, en remo, durante los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en Colombia desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

El conjunto está integrado por los nuevos rostros de la disciplina para el país. En ese sentido,  serán Lilibeth Goitia (W1X, W2X), Ysmaly Granadino (W2X), Luisa Rodríguez (W4X, W4-), Yendris Vásquez (W4X, W4-), Scarlet Álvarez (W4X, W4-), Francis Chacín (W4X, W4-); por las damas. Y Yonathan Lezama (M1X, M4X), Kelvin Escorche (M2X, M4X), Anderson Arcia (M2X, M4X), Josué Herrera (M4X); en el apartado masculino. Todos en edades comprendidas entre los 18 y 22 años.

“Es un equipo fresco, solo dos remeros cuentan con experiencia competitiva internacional, Lilibeth Goitia y Kelvin Escorche, ellos participaron en los Suramericanos de la Juventud de Santiago, en 2017. El resto no tiene roces previos en citas de este tipo”, señaló Annel Antón, presidente de la Federación Venezolana de Remo.

Sin embargo, el dirigente agregó “pudiéramos estar optando a podium” en Cali Valle 2021.

“A nivel panamericano nuestro equipo está ubicado por encima de seleccionados como Ecuador, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras. Y, como rivales a superar: Chile, Uruguay, Cuba y Argentina”, destacó.

Remeros de Tokio 2020: un impulso

“Las expectativas son muchas, todos estos atletas son la reserva deportiva inmediata de cara al inicio del ciclo olímpico. Ya Tokio 2020 + 1 despertó la gallardía del remero venezolano y nuestros atletas en ruta Cali hoy ven en quienes fueron nuestros representantes olímpicos un modelo a seguir, se visualizan mejor gracias a ellos por el sueño de un atleta de alta competencia”, expresó Antón.

Parte de la delegación se encuentra actualmente realizando los entrenamientos finales en una de las bases a nivel nacional de la especialidad deportiva, ubicada en Santa Fe, estado Sucre; preparándose para partir a los juegos que, según señala la página oficial de la justa de la región, verán acción durante la segunda semana del evento a partir del primero al 4 de diciembre, en el club náutico Lago Calima.

Prensa IND  Ydanis Navas