Venezuela recibió más de 6.000 connacionales a través de frontera con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el país ha recibido más de seis mil connacionales a través de la frontera entre el territorio colombiano y San Antonio del Táchira, así como otros 600 por la frontera de Apure.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano indicó que a todos se les realizará pruebas rápidas de despistaje por el Covid-19, que ya registra 135 casos en el país. “Más de la mitad se ha ido a sus casas tras cumplir con la cuarentena y recibir su prueba rápida”, indicó.

Dio a conocer que a la fecha se han producido dos conversaciones entre el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y el titular de Sanidad de Colombia.

“Se han establecido algunos patrones (…) A pesar de que Iván Duque me quiere matar, a pesar de que Iván Duque apoyado en el narcotráfico del Atlántico colombiano prepara grupos para asesinarme, nosotros estamos obligados a coordinar a pesar de esa guerra, por el bien del pueblo de Colombia y de Venezuela  en los 2219 kilómetros que tenemos de frontera”, aseguró.

Fuente: www.vtv.gob.ve