Venezuela se mantendrá por 7 días más en cuarentena radical

 

 

“La Comisión Presidencial recomienda mantener la cuarentena radical durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de los casos nuevos y consolidar la protección, ¡Aprobado!”, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la nueva semana que va desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril.

“Mantenemos la cuarentena radical estos días que vienen. Es necesario, ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero sin duda necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y vida del pueblo, a tiempo”, dijo sobre la cuarentena radical ampliada, consciente y voluntaria en el inicio del segundo trimestre de 2021, para enfrentar el aumento de casos en Venezuela de la COVID-19, debido a la presencia de las variantes brasileras.

Dijo que en otros países no tomaron medidas a tiempo o se tardaron mucho, como en Brasil, donde el mandatario Jair Bolsonaro cada día niega la crisis pandémica, pide que no haya cuarentena, que nadie se vacune y no use mascarilla. “Esa es la derecha trumpista, la misma que hay aquí en Venezuela, oposición negacionista”.

“Es la mutante Bolsonaro, porque abandonó a su pueblo, por insensible y psicópata, no le duele su pueblo y no le duele nada la situación en que ha metido a Brasil y al mundo”.

Denunció que Brasil es actualmente el epicentro suramericano en la pandemia mundial, tras EE.UU. que encabeza la lista de mayor país contagiado y de fallecidos.

Al ofrecer el informe semanal de la lucha contra el coronavirus, reveló que la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2 han incidido en las cifras estadísticas diarias de contagio y muertes en Venezuela, pero gracias al acatamiento de la población venezolana a las dos semanas continuas de cuarentena, que incluyó la Semana Santa, fue una manera de combatir la cadena de contagio, que continuará en esta semana.

“Dos semanas, 14 días de cuarentena radical para ponerle un para´o al impacto de las variantes brasileras. La semana pasada la habíamos desacelerado, esta semana tuvo un crecimiento, estamos forcejeando duro para lograr un control de esta pandemia con las variantes brasileras, que en el mundo están reconocidas como las más peligrosas, contagiosas, virulentas del coronavirus”, recordó.

En las otras dos recomendaciones de la Comisión Presidencial en este balance, informó que se fortalecerá el cumplimiento estricto del control nacional sobre la cuarentena, así como instruir aumentar la capacidad de hospitalización en centros de salud públicos y privados, extendido a los hoteles sanitarios en todos los estados que manifiesten aumento de casos, garantizando medicinas, personal de salud completo, suministro de oxígeno, tratamientos gratuitos y despistaje casa por casa.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud de la familia venezolana. Pido máxima conciencia y cooperación, con unión de toda la familia venezolana. Se lo pido hoy, día bendito de la resurrección de nuestro señor Jesucristo. ¡Sí se puede, Venezuela!”.

Fuente: www.vtv.gob.ve