El estado Miranda fue la entidad que mayor número de afectados arrojó, con 327, seguido por Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital con 276 y Nueva Esparta con 217. Otros 15 venezolanos fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria

Venezuela sumó en las últimas horas 1.794 casos de coronavirus: 1.779 comunitarios y 15 importados, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien resaltó que el número de este domingo representa el pico más alto de contagios registrados desde que llegó la pandemia al país.

Tal como abundó, el estado Miranda fue la entidad que mayor número de afectados arrojó, con 327, seguido por Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital con 276 y Nueva Esparta con 217.

Con respecto a los 7 casos importados, Rodríguez detalló que “3 son procedentes de México, 2 de Colombia, 1 de República Dominicana y 1 de Turquía”.

«Hoy tenemos un 91% de pacientes recuperados, lo que nos da 13.172 casos activos», resaltó, al tiempo que lamentó el fallecimiento de otros 15 venezolanos a causa del virus: «3 de ellos en Caracas, 3 en Miranda, 3 en Anzoátegui, 3 en Nueva Esparta, 1 en La Guaira, 1 en Aragua y 1 en Sucre”.

Señaló además que «hemos tenido en todo el mes de marzo 21.381 casos, veníamos del mes de febrero con 12.189 casos, lo cual evidencia que tenemos un crecimiento en el país».

Extensión de la cuarentena

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció la extensión de la cuarentena radical por siete días más e insistió en la necesidad de reforzar las medidas de prevención frente a la enfermedad respiratoria.

Hasta este sábado, dijo el mandatario nacional, en todo el país se ha registrado un aumento en el número de casos en los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy donde se duplicaron los casos frente a las cifras de la semana anterior, mientras que en Carabobo, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia los casos crecieron 10%.

Informó que esta semana fue detectada la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2 del Covid-19, que son más virulentas y peligrosas, en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

El jefe de Estado dijo que hasta este domingo en Venezuela hay 13.172 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 11.461 casos. Las entidades con mayor número de casos activos son Caracas 3.137 casos, 1.505 en Miranda, 1.228 en La Guaira, 1.010 en Bolívar, 699 en Aragua, 696 en Monagas, 673 Anzoátegui, 635 Carabobo, 577 en Nueva Esparta, 571 en Yaracuy y 530 en Zulia.

Destacó que dado el crecimiento de casos en Colombia se ordenó mayor control y cuidado fronterizo. “Colombia abandonó su frontera, por ello grupos armados pretenden incursionar en el país”.

A su juicio, “todos los países están colapsando por la nueva oleada de contagios por Covid-19 y existe una guerra de vacunas en el mundo para acapararlas e impedir que lleguen a todos”.

“Colombia no ha mejorado su situación frente al Covid-19 porque no tiene un gobierno que lo acompañe”, expresó.

Fuente: www.eluniversal.com