Venezuela tiene 7 nuevos casos del coronavirus y aumenta la cifra a 84

 Delcy Rodríguez vicepresidente ejecutiva

Con siete (7) nuevos casos positivos de coronavirus o Covid-19 aumenta la cifra a 84 sin fallecidos, gracias a Dios.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores luego de una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

De los siete nuevos casos están ubicados 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 Distrito Capital y 1 en Miranda. Precisó que por los casos positivos de Covid-19 Nicolás Maduro, ordenó la entrada en vigencia a partir de la noche de este lunes de un Plan Especial para la Región Capital, que incluye los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, que supone mayores restricciones en la movilidad para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, como parte de la cuarentena social colectiva y radicalizada.

Rodríguez precisó que el grupo más afectado en el país comprende a personas entre los 20 y 40 años de edad, por lo que también el Jefe de Estado, ordenó  un Plan Especial para la Atención de los Jóvenes, con políticas de protección dirigidas a este sector de la sociedad, considerando los llamados que ha realizado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recordó que los jóvenes no están exentos del contagio y que la propagación del Covid-19 puede llegar a ser mortal incluso en esta etapa de la vida.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, expresó en nombre de Venezuela, la solidaridad con aquellos países que se han visto mayormente afectados por el aumento exponencial del Covid-19 y que han registrado una alta tasa de mortalidad al no adoptar medidas de cuarentena social colectiva como mecanismo para frenar la curva de contagios.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack