Venezuela y Colombia acuerdan acciones de seguridad y comercio para reactivación de la frontera

Las autoridades de Venezuela y Colombia adelantan las coordinaciones de seguridad y comercio ante la próxima reactivación de la frontera entre ambos países.

Así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes del país, donde resaltó que este primer paso será para avanzar hacia donde debemos llegar.

Asimismo, destacó que la intención es lograr una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela, “en su momento, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad, viabilidad, vamos hacia ese objetivo, y va a ser bueno para Colombia, y va a ser bueno para Venezuela».

El jefe de Estado anunció que este martes estará en el país el ministro de Transporte neogranadino; y el miércoles realizarán una videoconferencia con los ministros de economía y comercio.

Desde el Cuartel de la Montaña, el mandatario nacional explicó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, se ha contactado con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, para organizar los planes de seguridad conjuntos y combatir las bandas criminales en la frontera.

Asimismo, mencionó que ha escuchado las opiniones de las autoridades de los estados fronterizos sobre las ventajas y virtudes de la región.

Fuente: www.vtv.gob.ve