[Vídeo] Directora del Hospital informó de 88 pacientes hospitalizados por covid

La directora del Hospital Central de San Cristóbal, Doctora Mohebia Sosa, entregó un balance general del número de pacientes que son atendidos en este centro de salud público donde aumentan cada día el número de ciudadanos contagiados por coronavirus.
Informó la Directora del Hospital que actualmente son atendidos 88 pacientes en el área covid, 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 de ellos conectados con respiración mecánica, en las recientes 24 horas registraron 13 ingresos y 5 personas fueron dadas de alta al superar la enfermedad.
Lamentó la Doctora Mohebia Sosa que infortunadamente tuvieron 5 personas fallecidas por el contagio del virus y aumentaron esta semana las atenciones en el área de triaje, en las denominadas «carpas» donde 50 pacientes acudieron a solicitar su valoración médica, cifra de ciudadanos que resultó como la más alta de las últimas semanas en Táchira.
Destacó la Directora, que en las últimas semanas entre junio y julio en el Hospital Central de San Cristóbal que el número de personas que son hospitalizadas la cifras están entre 85 y 95 pacientes.
Recomendó la Doctora Sosa a los ciudadanos del Táchira y de otras regiones que deben mantener las normas de bioseguridad con la mascarilla facial o tapaboca bien puesto, lavarse las manos  con agua y jabón constantemente, utilizar gel antibacterial y el distanciamiento social, porque espera que en los próximos días descienda el número de pacientes atendidos y hospitalizados en el Central.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack