[Vídeo] El Venezolano Gianni Savarese campeón con el Portland Timbers de la «MLS Is Back»

Giovanni Savarese se consagró campeón de MLS en Estados Unidos este martes 11 de agosto del 2020, en medio del campeonato que significaba el retorno del máximo torneo de clubes de fútbol en Estados Unidos, al vencer 2-1 al Orlando City en la final de la «MLS Is Back».

El conjunto del caraqueño Savarese logró el campeonato con dos anotaciones de sus defensores, Larrys Mabiala al minuto 27, y Dario Zuparic al 66’, que significó a fin de cuentas el tanto de la victoria. Su rival, quien ejercía parcialmente de local al disputarse este cotejo y todo el certamen en el complejo deportivo de ESPN, que se enmarca dentro del parque Walt Disney World, logró igualar al 39’ de la primera mitad con tanto del uruguayo Mauricio Pereyra.

El temple y el carácter fue lo que determinó al elenco de Oregón del vinotinto al mando ya había perdido una  final en 2018 frente al Atlanta United de Josef Martínez.

Pero esta vez la historia fue dulce, y con mérito al culminar la justa con cinco victorias y dos empates su participación. Emula a varios estrategas criollos que consiguieron trofeos, destacando César Farías en la Primera División de Bolivia (2016) y Richard Páez, en la Copa Colombia 2011.

Savarese alcanzó tres campeonatos absolutos con el New York Cosmos entre 2013 y 2016, en la North American Soccer League, torneo de segundo rango en la pirámide competitiva del gigante norteamericano.

Con el Portland Timbers obtuvo la Conferencia Oeste hace un par de años y ahora el festejo es absoluto. Junto con él, también quedaron campeones los futbolistas venezolanos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, pese a no ver minutos en el choque decisivo.

El lateral oriundo de Portuguesa contó con parcial continuidad en el evento, al disputar tres encuentros y 177 minutos. Por su parte, el monaguense no llegó a tener acción.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack