Las lluvias en San Cristóbal de este jueves 17 por la noche, ocasionaron el colapso del sistema de drenaje de aguas pluviales en el Barrio Unión de Pueblo Nuevo, situación irregular que fue denunciada hace un mes por atención de la gobernación y la alcaldía.

El torrencial aguacero ocasionó el desbordamiento de una quebrada que esta embaulada y el fuerte torrente rompió los muros inundando viviendas y dejó daños materiales de gravedad en las inmediaciones de la carrera 2 del Barrio Unión.

Según el vídeo difundido por una de las señoras afectadas relató que la quebrada se desbordó y el fuerte caudal del agua arrastró la camioneta estacionada en el garaje de la vivienda chocando  contra el portón y tumbando parcialmente esta estructura metálica.

En los daños los ciudadanos registraron 4 viviendas inundadas, en una de ellas el agua desbordada dejó una habitación destrozada, que por fortuna estaba desocupada  y la calle totalmente dañada.

Al sitio acudieron comisiones de Protección Civil Táchira para auxiliar estas familias que perdieron gran parte de su inversión.

Solicitaron los afectados la ayuda de la gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal para atender esta emergencia que fue notificada desde hace varias semanas a las autoridades.

En horas de la tarde del jueves 16, el Inameh  pronosticó que durante 48 horas van a ocurrir fuertes lluvias a nivel Nacional.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack