El director de la Organización No Gubernamental Funda Redes Javier Tarazona aseguró que “ratifica” denuncias presentadas por diversas instancias y organizaciones, entre ellas la que él preside.

Dijo Tarazona, “Mientras el Estado venezolano niega la presencia del ELN y las FARC en Venezuela, el discurso de Nicolás Maduro Moros abre las puertas de Miraflores para ellos, se les trae a Venezuela como conferencistas de paz, caso puntual Rodrigo Granda”.

Además, el profesor universitario subrayó que el fin de semana hubo enfrentamientos armados militares venezolanos y miembros de la “disidencia de las FARC” en el estado Amazonas, al sur del país.

Afirmó Tarazona, “Estamos frente a una nueva etapa de la guerrilla de origen colombiano en Venezuela, estamos hablando que la disidencia de los disidentes de las FARC comienza a sentir el yugo o la presión del Estado venezolano este fin de semana”.

Explicó Tarazona, “Son el resultado de pugnas internas que hay entre estas organizaciones que llevan a generar por parte de los cabecillas, órdenes a las Fuerzas Armadas para que sean de una u otra forma atacados. Es decir, quien no entra en el redil de las decisiones de Pablito del ELN, de Iván Márquez de las FARC, de Jesús Santrich, de Romana y de El Paisa, entran en un proceso de subordinación, de indisciplina y son atacados por las Fuerzas Armadas venezolanas”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack