[Vídeo] La Tachirense Paola Pérez  lista para los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Pérez en 2019 casi sufre de hipotermia en los Juegos Panamericanos al competir sin el traje de de baño o de neopreno para nadar en aguas prácticamente congeladas. 

La nadadora tachirense Paola Pérez representará a Venezuela en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas entrena en Chile y trabaja para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio cumplió con una  hace una campaña para obtener recursos económicos con GoFundMe en internet. 

Paola es una joven venezolana con gran espiritú de superación, Difícil su fortaleza mental a sus 29 años la llevaron a superar complicadas situaciones de vida, a nivel deportivo y personale.

Paola Pérez, atleta olímpica en la disciplina de aguas abiertas, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015, va a sus segundos Juegos y reside en Santiago de Chile, ahora como preparación se residenció en Portugal donde está próxima a viajar a Tokio.

Paola Pérez comenzó una campaña de Go Fund Me para buscar fondos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde gracias a ese apoyo logró clasificarse. 

La pandemia de covid-19 es un obstáculo para los atletas de todo el mundo en sus preparaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio,  las dificultades se multiplicaron y Paola, no siempre cuentan con el apoyo del gobierno del Psuv en Venezuela.

 

Paola esta  obligada a trabajar para poder hacer frente a los gastos cotidianos, y el trabajo afecta el rendimiento en los entrenamientos, porque  veces el dinero no le rinde.

Al contrario de lo que ocurre en otros países, donde los atletas olímpicos cuentan con grandes patrocinios, no todas las culturas valoran de la misma forma a sus deportistas, una situación que se repite mucho en varios países de América Latina.

En el caso de Paola, ha tenido que optar por el autofinanciamiento privado, apostando por donaciones particulares.

“Abrí el ‘Go Fund Me’ porque no me han dado el financiamiento que requiero para esta preparación y se está agotando el tiempo”.

Mirando hacia atrás, Paola destaca dos grandes momentos de su carrera  lograr la medalla panamericana de 2015 y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 Aseguró Paola Pérez que los momentos duros le forjaron la fortaleza mental, al casi sufrió una hipotermia y ser la única nadadora de la competición que no contaba con el traje de neopreno reglamentario, una situación que expuso al mundo la precariedad que enfrentan los atletas venezolanos.

Paola Pérez competirá el día 3 de agosto de Japón en Tokio a las 6:30 de la mañana, para Venezuela serán las 5:30 de la tarde, en el Parque Marino de Odaiba y las miradas se centran en la tachirense que aspira mejorar su rendimiento.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack