[Vídeo] Lluvias causan destrozo y miedo en Táchira por crecida de ríos y quebradas

Funcionario de Protección Civil Táchira realizaron el monitoreo del aumento de caudal en Ríos y Quebradas en Táchira por las continuas precipitaciones que recientemente sufrieron los habitantes del estado.

Protección Civil Táchira monitorea ríos y quebradas

Los funcionarios de Protección Civil realizaron el recorrido  por los cauces que desembocan en el Río Torbes, entre ellos la  Quebrada La Chivata en Las Vegas de Táriba, Río Torbes en Puente El Salado sector Barrio El Río por aumento del caudal en las últimas cuatro horas de lluvia persistente.

En Pan De Azúcar vía Rubio Municipio del Capacho Nuevo 22Jul tres viviendas colapsaron por saturación de humedad en los suelos, al sitio acudieron funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civilde Capacho Nuevo y realizaron la evaluación recomendado desalojo inmediato a refugios solidarios.

En el Vegón de Táriba se desplomaron dos viviendas tipo rancho con perdidas de enseres y el desplome de una pared perimetral en el Pasaje Cumaná de San Cristóbal.

Recomendó el Director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano a las personas que viven en zonas de riego o vulnerables con peligro de derrumbe o a orillas de Ríos y Quebradas por el aumento del caudal de los caudales.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack