[Vídeo] Nueve viviendas afectadas y tres derrumbes dejan las lluvias en el municipio Andrés Bello

Luego de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio Andrés Bello, al menos nueve viviendas resultaron afectadas y tres derrumbes se presentaron en el sector de Monte Carmelo.

Leonel Cegarra, alcalde de Cordero informó que entre los daños se encuentran la anegación de casas con lodo y material granular, grietas en paredes y levantamiento de techos, así como también la caída de árboles en las líneas de alta tensión, dejando a la mencionada zona rural sin el servicio eléctrico.

Igualmente, dijo el burgomaestre que la vialidad colapsó en tres tramos obstaculizando el paso de vehículos, razón por la cual, el ayuntamiento hizo alianzas con la empresa privada logrando el préstamo de la maquinaria para despejar esta carretera.

Cegarra precisó, que los trabajos para retirar los sedimentos tanto de las viviendas como de la vía, fueron realizados de manera conjunta con personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, cuadrillas de la alcaldía y habitantes de la comunidad, quienes colaboraron durante la jornada.

Asimismo, señaló que continúan con las labores de reparación de las guayas afectadas, para la restitución de la energía eléctrica en el sector. «En medio de las dificultades, desde la alcaldía del municipio Andrés Bello continuamos trabajando con capacidad y compromiso al servicio de todos», dijo la primera autoridad municipal.

Prensa alcaldía Andrés Bello/ Yolmar Núñez