Efectividad para combatir grupos irregulares.

 

  “Operación Frontera de Paz enfrenta la criminalidad transfronteriza”

El gobernador del estado  Táchira, Freddy Bernal, destacó el inicio de la Operación Frontera de Paz, para enfrentar la criminalidad transfronteriza; participan más de mil 350 funcionarios (hombres y mujeres) de los distintos órganos de seguridad ciudadana, quienes se despliegan en la frontera Táchira – Norte de Santander, “para erradicar la violencia”.

En compañía de autoridades militares y policiales; el gobernador Bernal, informó que los territorios que conforman “El Triángulo de la Criminalidad”, por parte de Venezuela es el municipio tachirense Bolívar y por Colombia El Corregimiento La Parada, Villa del Rosario, Los Patios. “Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano. En Venezuela no existen bandas estructuradas de delincuencia organizada”.

Freddy Bernal, reiteró los trabajos de inteligencia por parte de Venezuela, para capturar a los integrantes del Tren de Aragua; estructura vandálica actúa en el Corregimiento La Parada de Cúcuta.

Defensa de los Derechos Humanos

Para la máxima autoridad de la entidad fronteriza la defensa de los derechos humanos, es primordial. “Estamos obligados a respetarlos”. No obstante, indicó la permanencia de grupos armados colombianos e identificó 12 estructuras del ELN, 26 grupos delictivos del Tren de Aragua,  grupos disidentes  de las FARC y grupos beligerantes conocidos como Autodefensas Gaitanistas“que pretenden arraigar la violencia del lado venezolano; pero serán bloqueados por la fuerza de seguridad nuestra”, apuntó.

El jefe del gobierno regional puntualizó sobre el máximo peso de la ley cuando mostró fotografías de sujetos solicitados pertenecientes a grupos armados colombianos: La Línea, Los Rastrojos, Clan del Golfo, Urabeños y estructuras organizadas, entre ellas narcoparamilitares. Ellos actúan en Colombia como el grupo AK-47“El Táchira seguirá siendo el territorio más seguro y los grupos irregulares serán intervenidos por la justicia venezolana”.

En este orden, Bernal, señaló que las cabecillas que se encuentran en recintos penitenciarios modelos de Cúcuta, “ya se están articulando las acciones para que dichos sujetos sean trasladados a cárceles de máxima seguridad en Colombia”.

Las consideraciones finales del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se sostienen en los resultados que de manera progresiva presenten los organismos de seguridad ciudadana. “Tenemos la capacidad, la fuerza humana, la voluntad política y la inteligencia estratégica de la fuerza. Táchira seguirá siendo zona de paz”.

Fuente: Prensa Gobernación del Tachira