En todo momento los seres humanos necesitan de una dosis de solidaridad y esperanza, es muy difícil poder compartirla diariamente con todos aquellos que lo desean y de la forma que los esperan.
Para la gracia divina no hay nada mejor que reconforte el alma, que el «idioma universal», La Música, esa que no tiene distingo de ningún tipo entre ciudadanos, cuando es ejecutada e interpretada con pasión y entrega, alcanza notas que llevan cifradas las esperanzas de vida y la ilusión de aquellos que tienen la dicha de oírla y escucharla como se atiende el llamado de esperanza.
Este día viernes 21 de agosto, al lado del primer escalón de unas gradas en una majestuosa obra donde tantas veces subieron y descendieron muchos llenos de alegría y satisfacción, mientras otros se resignaron al infortunio de un ser querido, en es espacio llamado en esta oportunidad como el Teatro de la Fe, en el Hospital Central de San Cristóbal, donde se lucha por la vida, un joven llevó su piano, para dejar al aire la majestuosidad de su inspiración mientras acariciaba las piezas de marfil fusionadas en blanco y negro, como de debe ser en la vida, para entregar un hálito de vida a quienes en cama sueñan con salir a disfrutar de las cosas buenas,  mientras otros entregan sus vidas, sacrificando sus sueños en tiempos de una letal enfermedad como el virus letal que ataca a la humanidad.
El Pianista
El pianista es tachirense, se trata de José Agustín Sánchez, quien ofreció un concierto en homejae a todos los afectados por Covid-19 en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo,  expresó José Agustín,  “traigo este concierto que es una iniciativa que nace desde la perspectiva del arte, donde la música sea la herramienta que opere al ser humano desde adentro, el espíritu debe estar sano para tener salud integral. En tiempos de pandemia está la música, para aportar un grano de arena para los médicos y pacientes que enfrentan el Covid-19”.
Reveló  José Agustín Sánchez, “por ese apoyo a esta iniciativa que nos abre caminos para replantear lo que hacemos y a qué estamos llamados para dar, esto va con mucho amor y el concierto se llama Los cantos del Sur, que he escrito en mi gira por Suramérica”.
Luego en acto protocolar Luego de aproximadamente una hora de musicalización en uno de los pasillos aislados del centro hospitalario, junto a las medidas de seguridad establecidas y muy pocas personas, entre ellos el director del Hospital Central Dr. Leonardo Contreras, Dr. Edgar Suarez sub director, Padre Ricardo Ramírez por Cáritas de Venezuela, Claudia Cano vice presidenta Rotary Valle de Santiago y Stiwart Fernández Presidente del Iamdesin, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado López refirió unas palabras de agradecimiento al joven pianista.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack