[Vídeo] Protección Civil Municipal San Cristóbal despliega operativo en mercados municipales

El director de Protección Civil San Cristóbal Ronald Zerpa informó que en los distintos mercados municipales reforzaron las medidas de resguardo de quienes frecuentan y hacen vida en estos centros acatando las normas de bioseguridad y protocolos de la Organización Mundial de la Salud para evitar e contagio del covid-19, bajo la dirección del alcalde Gustavo Delgado.
En esta oportunidad del recorrido de www.tachiranews.com desde la Villa de La Cordialidad detalló Zerpa, en los mercados están los túneles de desinfección para los ciudadanos, se evalúa a los vendedores y mayoristas con limpieza de manos, atención de todo el equipos de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En los programas semanas s mantiene la constante desinfección de calles, veredas, avenidas y diferentes sectores de la ciudad, a fin de garantizar que los ciudadanos que por necesidad deban salir de sus casas, cuenten con la protección adecuada.
Lluvias en San Cristóbal
Por las lluvias en San Cristóbal en las recientes 24 horas indicó Ronald Zerpa, es importante resaltar que además estamos en constante monitoreo en quebradas y distintos afluentes hídricos de la ciudad, por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han caído en la capital andina, por lo que durante este periodo se espera el tránsito de 64 ondas tropicales en el territorio nacional.
Afirmó el director de Protección Civil Municipal que desde la jefatura de gestión de riesgos se está evaluando y haciendo seguimiento a las zonas de la ciudad que están diagnosticadas como zonas más vulnerables y que podrían verse afectadas viviendas o familias de esas zonas.
Recordó Zerpa que en San Cristóbal hay 7 quebradas que atraviesan la ciudad, en algunas oportunidades han presentado emergencias por el tema de las lluvias y gracias a las labores previas dirigidas por el alcalde Gustavo Delgado, se han tomado las precauciones y hasta los momentos no se ha registrado ningún hecho que ponga en vulnerabilidad a los sancristobalenses.
Alertó Ronald Zerpa a los ciudadanos de San Cristóbal y el Táchira a llamar en caso de emergencia al 0424-7248755 número directo en la sede de protección civil municipal, que cuenta con funcionarios disponibles las 24 horas del día, para atender cualquier llamado de emergencia en el municipio capital.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack