[Vídeo] Rafael Romo: “Fue una alegría jugar después de tanto tiempo”

El guardameta de la selección nacional, Rafael Romo, habló en conferencia de prensa virtual este domingo, 14 de noviembre, previo al duelo que enfrentará la Vinotinto ante Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

En sus declaraciones, el cancerbero criollo expresó que deben estar atentos al ataque de la selección bicolor y que para ello están haciendo los ajustes necesarios para frenar a jugadores como Giancarlo Lapadula.

La selección de Perú tiene, no solo en Lapaluda, ese ataque poderoso que ha demostrado en toda la eliminatoria y se está trabajando en las medidas para poder contrarrestar esa característica que tiene el delantero peruano”, comentó.

Romo indicó que en el fútbol moderno se defiende con once y se ataca con once y que para “cambiar esa imagen que hemos dado, de una defensa un poco frágil en algunos momentos. Contra Perú se va a mostrar una imagen diferente”.

A pesar de las adversidades que atraviesa el combinado nacional, el portero venezolano valoró la rotación que ha realizado, en su posición, el seleccionador nacional, Leonardo González.

Estamos hablando de la selección nacional de Venezuela, donde todos los que estamos tenemos la capacidad para afrontar la posición y hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos tres porteros de calidad y que el profe haya decidido darle oportunidad a cada uno de nosotros habla de eso”.

En lo que respecta a su regreso bajo los tres palos del arco criollo, el jugador del OH Leuven de Bélgica mostró su alegría por la oportunidad que le brindó el director técnico Vinotinto. “Fue una alegría jugar después de tanto tiempo”, expresó.

Para finalizar, el guardameta venezolano habló sobre la buena relación que tiene con sus compañeros de posición Wuilker Fariñez y Joel Graterol.

Son jóvenes, han jugado en ligas extranjeras y han ido creciendo de una manera rápida para lo que es la posición. Yo con la experiencia vivida, con esos momentos vividos un poco antes que ellos trato de ayudarlos a transmitirles confianza”, resaltó.

Venezuela se mide a la selección bicolor, este martes, 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 5:00 p.m. hora local.

Prensa FVF