[Vídeo] Rescate de Protección Civil Táchira en accidente para salvar vidas

Los accidentes en la vida son impredecibles, pueden ocurrir por impericia o imprudencia de una personas, un conductor, un peatón o un trabajador, no tiene distingo de clases social, edad, religión o filiación política.
Para atender estas situaciones de riego en Táchira existe personal preparado, calificado y cualificado en diferentes departamentos de atención de emergencias, desastres y accidentes de tránsito en en instituciones de alto reconocimiento.
En esta oportunidad, los rescatistas, paramédicos y médicos de Protección Civil Táchira ejecutaron una delicada operación de rescate en la Avenida Libertador en el canal vial con destino a la avenida Cuatricentenario que dejó lesionados y una persona atrapada, herida dentro del vehiculó, un fiesta rojo que impacto contra un árbol dejando atrapado e inconsciente a uno de sus pasajeros.
Los funcionarios de Protección Civil Táchira acudieron en una ambulancia A-28 y Rescate 3 se desplazaron, donde realizaron los procedimientos adecuados con uso de material como la quijada de la vida y cumpliendo las normas de bioseguridad, sacar del paciente de la unidad y trasladarlo al Hospital Central de San Cristóbal.
Los «Héroes de Naranja», como fue bautizado el personal de la institución, de Protección Civil Táchira, una vez más cumplieron con su deber y demostraron que a pesar de las dificultades y no contar con recursos económicos, vehículos dañados, un parque automotor destruido y muchas veces sin dotación siguen en medio de la pandemia del coronavirus alerta para salvar vidas y evitar tragedias.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack