(Video)Valentina Quintero denunció «matraca» en las alcabalas de las carreteras de Venezuela

La comunicadora que impulsa el turismo en Venezuela señaló que los productores, los jóvenes y extranjeros son las víctimas predilectas de funcionarios que los amenazan con detención para obtener dinero.

La periodista Valentina Quintero denunció, este 15 de julio, que los cuerpos de seguridad extorsionan a los viajeros que se trasladan por las carreteras venezolanas.

“El auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Instagram @valendeviaje.

La denuncia se hizo viral y en menos de 24 horas recibió el respaldo de más de 60.000 usuarios. En los 3.600 comentarios que tenía la publicación la mañana del 16 de julio se leen historias de abuso por parte de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado contra personas que viajaban en rutas extraurbanas.

Quintero agregó que los extranjeros son los que más sufren acoso por parte de las autoridades. “Cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que obtengan dólares. A una amiga que venía por Colombia la pararon en todas las alcabalas y la amenazaron con desnudarla y ponerla en cuatro”, dijo.

Agregó que gracias al apoyo de otros viajeros los policías dejaron ir a la mujer.

Fuente: www.noticiasbarquisimeto.com

Vídeo Cortesía Youtube: Venprensa