«Vídeo»: Yulimar Rojas sufrió para ganar el Oro en la Liga Mundial de Diamante

La venezolana Yulimar Rojas ganó en Mónaco, la Liga Mundial de Diamante al imponerse con un salto de 15,01 metros donde sólo logró dos saltos válidos.

Rojas, la actual campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto, de la décima cita de la Liga de Diamante.

La competencia estuvo muy complicada para rojas  para Rojas, en sus tres primeros intentos figuraba sin marca, en la última plaza de la clasificación con  tres nulos.

Yulimar sacó casta como buena alumna de Iván Pedroso, que la entrena en la localidad española de Guadalajara y por la capacidad competitiva de Rojas  demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, para ganar el oro un sensacional quinto salto 15, 01.

Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros; que la situó al frente de la clasificación.

El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,91 metros) y tercero para la estadounidense Tori Franklin (14.74 metros); quienes también la escoltado el pasado julio, cuando logró su tercera dorada consecutiva en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack