Un incendio de gran magnitud fue notificado por los habitantes de Orope, vía Boca de Grita, Parroquia José Antonio Páez de municipio García de Hevia en la zona norte del estado Táchira.

Informaron los habitantes que el pánico y el nerviosismo ocurrió en porque el fuego alcanzó llamas muy altas y escucharon explosiones de presuntos cilindros de gas que volaron por los aires al detonar su contenido.

Ante la emergencia acudieron los funcionarios de los Cuerpos de Bomberos de La Fría, Colón y contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Santander, corregimiento del Norte de Santander de Colombia, frontera con el Táchira, para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extiera a otras viviendas del sector.

Informaron los habitantes de Orope, que el fuego se inició en un depósito de cilindros de gas aparentemente y esa versión surgió por la explosiones de los cilindros de gas que volaron por los aires al detonar su contenido.

Apagaron el incendio

Luego de aproximadamente dos horas de combate contra el fuego lograron sofocarlo y los ciudadanos tuvieron más tranquilidad por el pánico generado en la emergencia.

Ante la magnitud del incendio para apagar el fuego a Orope, localidad ubicada vía Boca de Grita, zona norte del Táchira acudieron, funcionarios de los Cuerpos de Bomberos de Ayacucho, Garcia de Hevia y otros municipios con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Santander, las divisiones municipales de Protección Civil, CICPC, Guardia Nacional, PoliTáchira, Policía Nacional para controlar la situación de emergencia.

El reporte preliminar tiene el registro que no hubo pérdidas humanas, algunos Bomberos y habitantes de la zona resultaron afectados por el humo y los gases de la conflagración ocurrida en un depósito de gas según informaron habitantes del sector.

Los daños por el momento son materiales y la investigación de la causa del incendio quedó en responsabilidad de los cuerpos policiales que realizarán las experticias de rigor.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Vídeos: Cortesía