Maduro y Petro, anunciaron la designaciones de embajadores para iniciar conversaciones diplomáticas.

Nicolás Maduro, designó al exministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, como el próximo embajador de Venezuela en Colombia, en el marco del proceso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Aseguró Maduro, «La Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá».

Precisó que fue conformado un equipo especial sobre Colombia, dirigido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, para tratar diversos temas de interés entre las dos naciones.

«He conformado un equipo especial sobre Colombia para trabajar, un plan muy serio, para la apertura programada progresiva de toda la frontera, la apertura al comercio, a la inversión», indicó el Ejecutivo.

Embajador colombiano

En Colombia, Petro, informó sobre la designación del excongresista Armando Benedetti como embajador de su país en Venezuela.

Dijo, «He decidido en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Vídeos: Cortesía YouTube: Telesur y La Otra TV