«Vídeos»: Quebrada La Parada desbordó su cauce e inundó la avenida España en San Cristóbal

Una vez más unas horas de lluvias demostraron la desidia que vive el Táchira por falta de previsión y planificación para atender emergencias en caso de lluvias.

San Cristóbal, desde hace décadas por malas gestiones de gobernadores y alcaldes, del chavismo y oposición, sufre la indiferencia e inseguridad ante los fenómenos naturales y aquellos provocados por sujetos con presuntas mentes criminales que arrojan o lanzan la basura en la calle ocasionando contaminación y obstruyendo los antiguos y jamás mantenidos por la Alcaldía de San Cristóbal desde hace unos 6 alcaldes entre mujeres y hombres que cumplieron funciones en ese despacho.

Para muestra esta el caso de la intersección y empalme de las avenidas 19 de Abril, Carabobo y España, en dos ocasiones, por las lluvias en la cabecera de la Quebrada la Parada aumenta el caudal, arrastra piedras, sedimento, troncos y basura que se represa en el cauce regresando el agua que se desborda en las vías y en algunos casos con daños materiales a vehículos y viviendas.

En este sector de la avenida España, donde esta la entrada al tenebroso y abandonado Parque de La Parada, en el canal subiendo con destino a Pueblo Nuevo, la quebrada salió del cauce e inundó la avenida y allí actuaron comisiones de Protección Civil Táchira, para desviar la circulación de vehículos y limpiar los drenajes.

Hasta el momento no existen reportes oficiales de daños, ni posibles soluciones a este colapso del drenaje de aguas negras y pluviales.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack