(+ vídeos) Tragedia de muertos en estadio del Salvador

Tragedia en El Salvador - noticiacn

Tragedia en El Salvador, tras una estampida humana, en pleno juego entre el local Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el estadio Cuscatlán, fallecieron al menos nueve personas esta noche del sábado 20 de mayo.

Según los primeros reportes, uno de los portones de acceso cedió ante la presión de las personas que se encontraban en el recinto deportivo, que ocasionó el caos y dejó hasta ahora, tras cifras oficiales nueve decesos.

El hecho se originó ante del arranque del partido de la Liga Mayor, según la informó la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

Tragedia en El Salvador - noticiacn

Tragedia en El Salvador tras estampida en estadio

“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas en “condición crítica” se han trasladado a hospitales cercanos.

La fuerza de seguridad abundó que un número indeterminado de heridos que fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador.

Los hechos llevaron a la suspensión del partido debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

Tragedia en El Salvador - noticiacn

Afectadas unas 500 personas

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.

Los mismos aficionados ayudan a los equipos de rescate que trabajan en el estadio Cuscatlán.

Fesfut lamentó le hecho

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.

Se dice que hubo sobreventa de boletos en ese sector del recinto deportivo, incluidas entradas falsas. Aunque se esperan más reportes y las causas reales que ocasiones la tragedia, también alguna alocución del presidente Nayib Bukele.

Por Miguel Sánchez 

Fuente: acn.com.ve