Vielma acusa a opositores de plan golpista en Táchira

Vielma Mora denunció Operación Grito Libertad

Vielma Mora denunció Operación Grito Libertad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció el plan “Operación Libertad 2017”, planificado por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero, a fin de desestabilizar la paz y la tranquilidad de la entidad andina, y repetir lo acontecido en la guarimba de 2014.

Agregó que las principales cabecillas en el estado son la diputada Gaby Arellano y Juan Requesen, quienes desde el día lunes vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia.

El primer mandatario regional destacó que dentro del plan macabro por parte de los dirigentes opositores existen seis focos de violencia que  están conformados en primer lugar  por “Plan Patea la Calle”, donde quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación, segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

Continúo- que el tercer foco es, “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde se resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público, acotó Vielma Mora.

“También ellos plantean el “Plan Árbol Verde”, campaña establecida para crear terror en altos niveles militares y policiales, atacando las viviendas, los vehículos e incluso generando asesinatos, seguidamente el “Plan Rueda Rota”, esta guiado al cierre o tranca en horas pico de las principales calles y avenidas para crear malestar general en los transeúntes”, dijo.

Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último encargado de la dotación de artificios explosivos.

Recordó que en el año 2014 en el estado hubo 96 focos de guarimba, donde cerraron todas las calles y avenidas atentando con hospitales públicos y privados, además buscaron aislar a todo el estado Táchira producto de una invasión mercenaria  de colombianos.

Finalmente reiteró que el gobierno bolivariano se mantiene atento ante esta arremetida violenta que quiere generar la derecha venezolana, “nosotros estamos cuidando a todas las personas de a pie y a las que se trasladan en sus vehículos”, puntualizó.

Nota de prensa