Vielma Mora: No queremos más muertes en el Táchira

Gobernador Vielma Mora junto a Gral. Morantes Torres

Gobernador Vielma Mora junto a Gral. Morantes Torres

Un llamado a la paz y el cese del terrorismo en el Táchira hizo el  gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora junto al Comande de la REDI General José Temístocles Morantes Torres.

“No queremos más muertos ni heridos, no queremos más ataques a entes  públicos y privados, no queremos más trancas ni actos terroristas que atenten contra la paz y tranquilidad de los tachirenses”, aseguró el mandatario regional.

Manifestó el total apoyo a la activación de la II fase del Plan Zamora en el Táchira el cual a partir de este miércoles 17 de mayo desplegará 2 mil efectivos de la Guardia Nacional y 600 pertenecientes a las tropas especiales, entrenadas para combatir las acciones terroristas que se vienen registrando.

“Todos los cuerpos de seguridad se encuentran a cargo del M/G Morantes Torres, jefe la REDI Andes para garantizar la paz”, aseveró Vielma Mora.

Lo que está ocurriendo en el Táchira – señaló- es un plan para acabar con la paz que había antes de la visita de los diputados del terror de la derecha tachirense.

“Vamos a proteger a toda persona de buena voluntad, pedimos justicia y paz para el pueblo del Táchira y pedimos que se haga efectiva la carta del Papa Francisco que exhorta al dialogo”, aseguró el mandatario regional.

Pedimos –enfatizó el gobernador-  a los comerciantes afectados por los saqueos y la quema de sus negocios a que contribuyan con la paz, a pesar que algunos han apoyado acciones violentas.  (Teresa Márquez y  Sonia Maldonado)