Vielma valora simulacro electoral

Gobernador Vielma Mora

Gobernador Vielma Mora

“Estamos comprometidos desde la paz, desde la historia y sobre todo el plan para poder sacar el mejor bienestar para el pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró este domingo el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora luego de participar en el ensayo electoral, acto que cumplió en el grupo escolar “Bustamante” de La Ermita.

Destacó el mandatario estadal, la nutrida participación de la gente que desde temprana hora del día se formó en colas para tomar parte del ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral este 16 de julio en todo el país.

“La gente de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores está desde temprano en la cola asistiendo con este hermoso sol, para darle un compromiso a lo que será la nueva Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el gobernador Vielma Mora.

Describió el acto de votación en sí, como “fácil y la gente está clara sobre la forma como votar. Hay un voto territorial y un voto sectorial, y el elector solo debe presentar su cédula de identidad, se chequea, va al captahuella  y de allí nos indican que podemos acercarnos a la máquina de votación y se escoge el número del candidato  de preferencia”.

El mandatario tachirense arribó al grupo “Bustamante” en horas del mediodía, acompañado por el economista Ramón Lobo, ministro de Finanzas y a su arribo, fue vitoreado y saludado por los centenares de sancristobalenses que hacían cola para participar del simulacro que por demás se cumplió con total normalidad en todo el Táchira.

“Es un procedimiento que no quita más de 20 segundo, pero lo realmente importante es brindarle 20 segundos a la paz, a la vida y a la verdadera democracia sin engaños al pueblo. Nosotros invocamos el artículo 347, el 348, y el 349, refrendamos el artículo 70 que establece los momentos y la referencia para ir a votar por supuesto avalado por el artículo 293 numeral 5 donde el CNE es responsable de programar, supervisar y evaluar todo el procedimiento para que esta votación cumpla con el rigor de la responsabilidad de los poderes públicos y seguir adelante”, señaló.

Nota de prensa