Vinotinto Femenina Sub 20 se estrenó con goleada en Suramericano

 Venezuela comenzó de muy buena manera el Sudamericano Femenino Sub-20. La Vinotinto que dirige Carmelia Rojas, venció 0-5 a Bolivia en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina.

Las criollas dominaron gran parte del encuentro, aunque la selección boliviana incómodo de a ratos, sobre todo en el primer tiempo del partido. Antes de irse al descanso, Kareylen Capdevilla abrió el marcador con un zurdazo. Enyer Higuera tuvo ocasiones, pero ninguna pudo concretarlas.

Los mensajes dados por la entrenadora venezolana en el descanso llegaron a sus pupilas. En el complemento del partido las chicas Vinotinto salieron a ampliar el marcador con Wilmary Argüelles y Marianyela Jiménez inspiradas.

La recién ingresada Osmailyn Borges puso el 2-0 con un gol de cabeza, luego de un remate de Marianyela Jiménez que rechazó mal la portera rival.

Cuando el cronómetro marcaba 72, Wilmary Argüelles amplió la ventaja tras un centro de Yerliane Moreno. Un minuto más tarde, Marianyela Jiménez anotó el cuarto gol para Venezuela.

La principal sentenció un claro penal a favor del combinado nacional. La boliviana Sandra Ortega hizo una falta a la delantera Wilmary Argüelles. Yerliane Moreno fue la encargada de ejecutarlo y colocar el resultado (0-5), para lograr así los primeros tres puntos del torneo que da dos cupos al Mundial de Fútbol en Costa Rica y Panamá.

Venezuela regresará a la acción el próximo domingo ante Colombia, equipo que ganó 8-0 a Bolivia en la primera jornada. El pitazo inicial está pautado para las 6:00 de la tarde (hora venezolana), en el estadio San Juan del Bicentenario.

Ficha Técnica:

Bolivia (0): Manuela Paz, Leonela Cruz, Micaela Calderón, Nashmi Segovia, Verónica Segarra, Marlene Flores, Yoselin Basualdo (Eufronia Torrez 79’), Emilie Doerksen, Cielo Veizaga, Yoisi Prado y Eids Serrudo. DT: Otto Cardozo.

Venezuela (5): Aranzha Aguiar, Camila Pescatore, Andrea Zeolla, Bárbara Sandoval, Heliamar Alvarado, Micheel Baldallo, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Kareylen Capdevilla (Bárbara Flores 65’), Wilmary Argüelles, Enter Higuera (Marianyela Jiménez 50’). DT: Carmelia Rojas.

Goles: Kareylen Capdevilla 42’ Osmailyn Borges 63’ Wilmary Argüelles 72’ Marianyela Jiménez 73’ y Yerliane Moreno 78’P (VEN)

Amonestada: Yoselin Basualdo 8’ (BOL)

Arbitro: Silvio Ríos (Uruguay)

Estadio: San Juan del Bicentenario, Argentina.

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay)

Prensa FVF