Vinotinto Juvenil viaja a Margarita

 

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel buscarán fortalecerse físicamente en el reacondicionamiento que se llevará a cabo entre el CNAR, Caracas y Puerto Cabello en Diciembre

La selección nacional se encuentra en una de las etapas más importantes de su ciclo para lo que será el Sudamericano sub-20 de Chile en enero del próximo año.

Tras estar dos semanas de descanso posterior al Cuadrangular Internacional disputado en Barquisimeto del 14 al 18 de noviembre, un total de 33 jugadores fueron convocados por el cuerpo técnico para retomar el trabajo y llevar a cabo el módulo 27.

El mismo arrancará el próximo lunes 3 y culminará el domingo 30 de diciembre, dividiéndose en tres partes: desde el mismo 3 al 12 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita. Luego se trasladarán a Caracas, trabajando hasta el 22 y posteriormente en Puerto Cabello se continuará el reacondicionamiento del 26 al 30.

Del total de jugadores llamados, un total de 25 pertenecen al torneo local. Asimismo, el grupo se reducirá hasta obtener a los 23 representantes que vestirán la camiseta nacional durante el próximo certamen continental.

Llamado extranjero

Esta convocatoria contará con ocho jugadores que militan actualmente en el extranjero y quienes de igual forma, buscarán ganarse un puesto en la etapa preliminar de este ciclo.

Los mismos se irán sumando a la concentración a medida que los compromisos con sus clubes vayan culminando. El primero en sumarse será Danny Pérez, quien estará llegando el martes 4 de diciembre. Dos días después hará lo propio Santiago Herrera.

Jan Hurtado estará arribando el martes 11, mientras que Samuel Sosa se sumará el sábado 15, estando ya en la capital.

Los últimos en llegar a esta fase serán los tres jugadores provenientes de Europa: Ricardo Mangana, Enrique Peña Zauner y Christian Makoun, quienes arrancarán en la etapa que se disputará en suelo carabobeño.

Por su parte, en el caso del volante Cristian Cásseres dependerá de la fecha en la cual su club finalicé la temporada en Estados Unidos.

Convocatoria:

Porteros: Miguel Silva (Metropolitanos F.C.), Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Claudio Fraga (Academia Puerto Cabello) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Marco Gómez (Zulia F-C.), Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Roberto Chacón (Monagas S.C.), Christian Makoun (Juventus F.C./Italia), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Ricardo Mangana (Celta de Vigo/España) y Leopoldo Durán (Mineros de Guayana).

Volantes: Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela C.F.), Cristian Cásseres (NY Red Bull/USA), Danny Pérez (Colo – Colo/Chile), Jorge Echeverría (Caracas F.C.), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund/Alemania), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), Freddy Vargas (Deportivo Lara) y Samuel Sosa (Talleres/Argentina).

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Jan Carlos Hurtado (Gimnasia La Plata/Argentina), Diosbert Rivero (Llaneros E.F.) y Santiago Herrera (UCLA/USA).

Prensa FVF