Vinotinto Sub 20 perdió con Argentina

vinotinto huirtado 650

La selección Vinotinto Sub 20 no pudo ante Argentina que le goleó 3 por 0 y los deja incómodos para buscar la clasificación al mundial de Polonia en los próximos encuentros en el suramericano de la categoría en Rancagua Chile, donde le restan dos encuentros.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron una mala noche con la inspiración de Adolfo Gaich que anotó los tres goles de los argentinos en el minuto, 59’ 64’ 83’

Venezuela arrancó el cotejo en el estadio  Teniente de Rancagua muy limitado ante un rival imponente desde el primer minuto de juego. Al minuto 5’ Pedro De La el bal´n en el travesaño y solo fue al minuto 26’, cuando Samuel Sosa probó su zurda mandando un trallazo cercano al travesaño izquierdo del golero Manuel Roffo.

Luego, al 31’, Sosa lo intentó de tiro libre, en una de las últimas de la primera parte, en el que su disparo lo detuvo sin problema el cancerbero Roffo. Con la paridad sin dianas, ambas oncenas se fueron al descanso.

En la segunda parte Argentina arrancó con intensidad y al 59’ empezó la fiesta del argentino Adolfo Gaich quién aprovechó su estatura para ganarle la posición al lateral izquierdo venezolano Miguel Navarro en el que el delantero se coló en el área y mandó un riflazo que no tuvo nada que hacer Carlos Olses para evitar el primer tanto albiceleste.

La ventaja aumentó al 64’, cuando apareció nuevamente Gaich, esta vez por la vía aérea para colocar la segunda anotación parae l  2 a 0.  Gaich apareció en 83¨ para sellar su hat trick y hundir a Venezuela.

La Vinotinto cayó por primera vez en el hexagonal final, siendo su segundo revés en el sudamericano uno ante Brasil y este con Argentina. El próximo jueves la Vinotinto Sub 20 va contra Colombia para asegurar un cupo al Mundial de Polonia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack