Vinotinto sub-20 vence al Deportivo Alavés

 

El Primera partido, primera victoria. Así finalizó el debut de la Vinotinto sub-20 en el primer partido amistoso de la gira por España. El combinado nacional venció cómodamente (0-2) a la reserva del Deportivo Alavés.

Jorge Echeverría y Enrique Peña Zauner sellaron la primera victoria en suelo español.  El encuentro fue dominado de principio a fin por el combinado nacional. Muy pocas intervenciones tuvo el portero Miguel Silva a lo largo del compromiso.

La primera mitad fue de mucha posesión Vinotinto y Júnior Paredes tuvo la ocasión más clara con un disparo colocado al poste cuando transitaba el minuto 36.

Apenas transcurrieron diez minutos del segundo tiempo y Jorge Echeverría recibió de espaldas una esférica en la frontal del área, pudo gira y sacó un remate en la base del poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta rival.

A partir de allí llegaron los cambios. Uno de ellos fue Enrique Peña Zauner, quien inició y culminó una diagonal por derecha que amplió la cuenta con un remate colocado.

La selección nacional sub-20 enfrentará este jueves al Athletic de Bilbao en el último compromiso en la región vasca, antes de trasladarse a Barcelona, donde enfrentará al Espanyol.

Grupo completo

Mientras se disputaba el encuentro amistoso arribó al hotel de concentración Samuel Sosa, quien fue el último futbolista en incorporarse. El volante trabajará junto a la selección absoluta en la tarde de este martes.

Ficha técnica: 

Venezuela sub-20: Miguel Silva; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Leopoldo Durán (Riki Mangana, min.75); Rommell Ibarra (Jesús Bueno, min.63), Jorge Yriarte (Roberto Chacón, min.75); Jesús Vargas, Jorge Echeverría (Enrique Peña Zauner, min.63), Brayan Hurtado (Fernando Macías, min. 63); y Júnior Paredes (José Rondón, min.65). Seleccionador nacional:Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min.55, Jorge Echeverría. 0-2, min.72, Enrique Peña Zauner.

Tarjeta amarilla: Jesús Bueno (V).

Estadio: Ciudad Deportiva José Luis Compañón, Vitoria.

Prensa FVF