Violento motín en cárcel de Guanare deja supuestamente 41 muertos

Un intento de fuga del Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa, dejó hasta el momento y extraoficialmente un saldo de unos 41 muertos y 17 detenidos que intentaron huir, 9 personas resultaron lesionadas.

Una versión extraoficial desde Guanare da cuneta que los presos comenzaron a detonar armas de fuego dentro de la cárcel, lo que llevó a un oficial y al director del penal, Carlos Toro, a hablar con “El Olivo”, “pran” o “líder negativo” del internado, la respuesta de los reos fue un ataque y comenzó el enfrentamiento, donde resultó herido el director Toro en la espalda y en la parte de atrás de la cabeza con un objeto punzo penetrante.

En medio del ataque, los internos rompieron las rejas de seguridad y parte de ellos salió a la calle. Quienes iban adelante eran “Los manchados”, presos que usualmente son los sirvientes y los más maltratados por los pranes, los cuales salieron desarmados y cayeron en medio del enfrentamiento con las autoridades.

Luego de varios minuto de zozobra la situación se calmó poco después y aunque los internos volvieron a ingresar al centro de reclusión, hubo tres escaramuzas posteriores, urante la refriega también cayó herida la teniente de la guardia  Escarlet González Arenas, a quien la impactaron cinco esquirlas de una granada que fue lanzada al interior del comando militar de la cárcel. Hasta el momento no hay  reporte oficial de las autoridades del estado Portuguesa sobre el parte de este motín carcelario.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Fotos: Cortesía