Virginia Vivas: “Seguimos firmes para rescatar el respeto a la Constitución”

Virginia Vivas, Alcaldesa del municipio Córdoba

Virginia Vivas, Alcaldesa del municipio Córdoba

Ante la situación de protesta pacífica que se mantiene en todo el país en rechazo al actual Gobierno, la alcaldesa del municipio, Virginia Vivas, manifestó que los venezolanos se mantienen con la firme convicción de rescatar  lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, y de esta manera retomar el hilo constitucional que todo país en democracia debe ofrecerle a sus ciudadanos.

Vivas expresó que luego de que el Gobierno Nacional planteó un diálogo en donde se acordaron algunos puntos como la liberación de los presos políticos y el respeto a la autonomía de los poderes de la Asamblea Nacional, que nunca cumplieron; el presidente de la República ha propuesto un nuevo encuentro que no tiene sentido, pues los venezolanos protestan para buscar una solución para la grave crisis que se vive día a día.

Asimismo el Gobierno ha asomado la posibilidad de realizar elecciones, lo que Vivas considera no tendría validez mientras no exista un Consejo Nacional Electoral imparcial y un Tribunal Supremo de Justicia que no esté arrodillado al régimen, porque el objetivo es garantizar que la voluntad del ciudadano sea respetada.

“Se protesta para que se hagan elecciones libres, de acuerdo a lo discutido en la mesa de diálogo, por eso es que protestamos, todos y cada uno de los venezolanos, que salimos de manera pacífica. El Gobierno debe hacer un stop, ese llamado del Presidente al dialogo no tiene sentido, si no se ha cumplido, no llegará a tener efecto”, expresó.

La alcaldesa, rechazó de manera contundente cualquier acto violento que se aplique contra las personas que salen a exigir una mejor calidad de vida, y que según el artículo 68 de la Constitución de la República de Venezuela, los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, además se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

Asimismo Vivas, señaló que es importante que se evalué a profundidad si los cuerpos policiales y de seguridad, están cumpliendo con los protocoles de ley que se encuentran establecidos en la Constitución y saber si se han tomado las medidas necesarias para frenar este abuso por parte de los funcionarios que participan en estas manifestaciones.

“Hoy los ciudadanos sufrimos más de carencias, pero hoy además estamos hostigados por un régimen que al que no le gusta que protestemos y prefiere atropellar a los ciudadanos. El derecho a la protesta está limitado, y eso ya lo conoce todo el mundo, todos los países están enterados de lo que viene sucediendo a pesar de los problemas con la libertad de expresión”, indicó.

Vivas manifestó que mantenerse en protesta pacífica también en un acto de solidaridad con todas esas personas que han perdido la vida de manera injusta durante los últimos días de manifestaciones. “Protestamos en solidaridad con la gente que está sufriendo por sus familiares muertos, en solidaridad por la joven de 23 años que perdió la vida en nuestro Estado y que tiene muy entristecida a la población tachirense”, recalcó.

(PRENSA ALCALDIA CÓRDOBA)