Vuela “El Cóndor de Los Andes”

Llegada Rujano

La vida del ciclista es muy dura, varia y depende de los imponderables, todas estás circunstancias las vivió en años de rigor sentimental, de fragilidad espiritual y grandeza deportiva el nuevo campeón de la Vuelta al Táchira José Rujano.

Rujano muy joven cerró filas en el equipo Gobernación de Mérida, un par de de temporadas sufrió el “Cóndor de Los Andes” la falta de compañeros para trabajar por un título, luego llegaron las ofertas que lo encumbraron hasta el éxito conquistado en la actualidad.

Rujano y su copa

Al conquistar su cuarto título de la Vuelta al Táchira fue muy claro José Rujano, “el próximo año vengo por la quinta” dejando el reto a quienes deseen luchar contra este gigante del ciclismo venezolano.

En los días de etapas de Vuelta al Táchira explicó de su preparación Rujano, “gracias a Dios, he logrado conquistar un nuevo camino, me prepare para ganar la vuelta y regresar al Giro de Italia, donde se que puedo estar en grande nuevamente”.

Durante la vuelta la pregunta diaria a Rujano era, ¿Qué proyectos vienen? Con su tranquilidad y respeto a quienes desesperados por una respuesta que apuntará a Europa respondió Rujano, “estamos preparados para cualquier reto, quiero agradecer el apoyo del Gobernador de Mérida Alexis Martínez, a Boyacá es Ciclismo de Colombia, a mis compañeros de los equipos Fundación José Rujano y Gobierno de Mérida para alcanzar en el ciclo de preparación la mejor forma y pensar ya en correr Clásico RCN, Vuelta a Colombia y el Giro de Italia, porque existe un equipo que ya me invitó para rodar nuevamente en ese país”.

Premiación Rujano

Explicó Rujano, “gracias a Dios estamos en muy buena forma, vamos a lograr muchos objetivos y quiero felicitar a quienes corrieron está exigente prueba, los invito a mantener la afición y a seguir luchando por los objetivos, porque tarde o temprano se van a lograr”.

Ruajno, ciclista merideño, de orígenes difíciles en la parte económica ahora vinculado en aura espiritual firmó al cierre de la Vuelta al Táchira, “estamos de regreso, nos estamos preparando para un temporada que tiene que ser de éxitos, queremos ir más allá de nuestras fronteras y vamos a lograr los objetivos”. (Said Cárdenas CNP 13868 Gráficas: Genaro Pascale)