Walter Márquez exige en Corte Penal de La Haya renuncia de fiscal

walter marquez la haya

El dirigente de los derechos humanos en Táchira y Venezuela Walter Márquez, viajó a Holanda en trámite legal ante la Corte Penal Internacional de La Haya, para exigir que la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, sea apartada del caso de los Crímenes de Lesa Humanidad ejecutados en Venezuela por negligencia y complicidad como coparticipe por omisión de las denuncias.
Afirmó Márquez“está inhabilitada moralmente y debería ser inhabilitada jurídicamente” para investigar las denuncias que llegan al tribunal contra el Gobierno de Nicolás Maduro”

Walter Márquez, dirigente político y diputado jubilado de la Asamblea Nacional estuvo más de una hora reunido con el Mecanismo de Supervisión Independiente de la Corte Penal, en La Haya para conocer el resultado de sus denuncias interpuestas contra la fiscal Bensouda.

Certificó Márquez que la primera de las denuncias ya fue admitida formalmente y esta en trámite.

Detalló Walter Márquez, “los objetivos son dos, uno, que se aparte a Bensouda por ser corresponsable de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela por omisión y, dos, que se enjuicie a Maduro por ser el responsable directo personal como jefe de Estado, como jefe de gobierno y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

Walter Márquez,  acusa a la fiscal de negligencia e incumplimiento grave de sus funciones por no abrir una investigación contra el régimen de Venezuela, a pesar de que «se han formalizado más de 110 denuncias.

Aseguró Walter, desde la Haya en Holanda, “Si Bensouda no se aparta de forma voluntaria de su cargo, se iniciará un proceso de recusación contra ella porque, no es garantía de transparencia para Venezuela en la búsqueda de justicia frente a los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro”. .

Walter Márquez presentará esta semana la ampliación de una denuncia que presentó contra el régimen de Venezuela por las supuestas deportaciones forzosas de 22.000 colombianos en la frontera, ocurridas en 2015.

En su viaje a Europa, Walter Márquez, fue retenido en el aeropuerto de Frankfurt durante siete horas por la situación migratoria y posteriormente pudo continuar su viaje a Holanda.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack