Y el arte se apoderó del Cuquí en tentadero con Javier Cortés

IMG-20190127-WA0028

El torero Javier Cortés, diestro español que por vez primera pisa tierras americanas, realizó actividades de tienta en la ganadería venezolana de Rancho Grande, propiedad  del ganadero y empresario taurino Hugo Domingo Molina, patriarca de la fiesta brava en esa nación del sur de América.

Como se recordará, el ciclo taurino de San Sebastián fue pospuesto para el primer fin de semana de febrero, razón por la cual, el ganadero tachirense organizó y abrió las puertas de su finca en El Cuquí, población ubicada en la jurisdicción del municipio Junín, fronterizo con Colombia, el cual sirve de asentamiento de la emblemática Ganadería, para reafirmar su entrañable afición y por supuesto afianzar la grandeza del toreo.

En esas labores de tienta, Javier Cortés pudo medirse ante las bravas vaquillas de Rancho Grande, en sus condiciones, rubricando tanto en la capa como en la muleta sus serias intenciones de conquistar los corazones de los aficionados taurinos que de seguro estarán en el coso de Pueblo Nuevo aplaudiendo su entrega.

Esta jornada campera que se disfrutó el pasado 26 de enero,  también hicieron lo propio los diestros Julio Benítez, español, el francés  Thomás Doffua, y el venezolano César Valencia y por supuesto la figura torera venezolana del momento Jesús Enrique Colombo.

Esta tienta de vaquillas bravas, no solamente sirve de preparación a los toreros, quienes hicieron lo suyo de capa y muleta, de cara a su presentación en la plaza de toros de San Cristóbal, sino que sirve para que el ganadero observe su vacada y vaya sacando estadísticas y proyecciones futuras.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Fotos Federico Montes