Yhonatan Salinas gana y es líder

 

_MG_9105

El corredor venezolano Yhonatan Salinas del club de ciclismo Lotería del Táchira conquisto en un excelente embalaje la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, necesitando para ello un tiempo de carrera de  03 horas 47” minutos 55 segundos, siendo escoltado en el pódium por  Yurgen Ramírez de Venezuela País del Futuro, quien registró el mismo tiempo y tres segundos después llegó Leonel Quintero del Gobierno de Miranda.
Con este triunfo, el orgullo de Rubio, ciudad nativa del diminuto pedalista, se apodera de la clasificación general individual de 54 edición del giro andino, el evento ciclístico de mayor importancia nacional que este año congrego a mas de 120 pedalistas provenientes de varios estados venezolanos y por supuesto equipos de otras nacionalidades.
Pero no fue todo lo que conquistó Lotería del Táchira en esta segunda etapa, pues el propio Salinas es quien lleva la voz cantante en la clasificación de la regularidad, mientras que Fernando Briceño se quedó con el mallot verde que lo identifica como el líder de la montaña.
Tercera etapa en el circuito de las dos capitales
Para este domingo se tiene previsto la disputa de la tercera etapa de la vuelta “Gigante de América “ en un violento circuito que se vivirá entre San Cristóbal la ciudad enferiada y Táriba, capital del municipio Cárdenas.
Los pedalistas disputarán, en ese trayecto de 132 kilómetros entre los dos municipios, 4 spint de velocidad, dos de ellos con carácter de bonificación en segundos, lo cual garantiza una batalla de principio a fin en cada circunvalación a raíz de las diferencias tan exiguas que existen en la clasificación general individual.
Prensa Loteria del Táchira