Yonathan Monsalve gana y es líder de Vuelta al Táchira

 

ciclismo jonh nava 3 lote

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira disputada en embalaje masivo en Santa Cruz de Mora de Mérida quedó en poder  del ciclista venezolano Yonathan Monsalve del equipo Venezuela País de Futuro con registro de 3horas, 22 minutos, 14 segundos, para asumir el liderato.

En la segunda casilla pasó Carlos Torres del Deportivo Táchira con el mismo tiempo y tercero arribó Jonathan Camargo de la Lotería del Táchira.

La carrera animada por el internacional José Serpa del GW Shimano de Colombia con una fuga de unos 50 kilómetros en solitario al final, se desvaneció en las goteras de Santa Cruz en Mérida, cuando le dio captura el lote al colombiano.

La carrera estuvo caracterizada por un trabajo constante del lote durante toda la jornada, tuvo serios cambios en la general individual con el nuevo líder Monsalve.

En las clasificaciones por modalidad domina los sprint Ralph Monsalve de Venezuela País de Futuro con 21 puntos y en la montaña Roniel Campos del Deportivo Táchira con 11 puntos.

La quinta etapa se disputará como la reina de la montaña con 169 kilómetros de distancia entre Santa Cruz de Mora en Mérida y La Grita, en Táchira, donde se conocerá un nuevo líder y quien será el campeón de la Vuelta al Táchira 2019.

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira partió con tres horas de retraso, por una manifestación en la carretera que comunica al Táchira con Mérida, producto de un altercado de la policía nacional, contra un joven de una comunidad tachirense de Caliche, donde fue presuntamente agredido un menor de edad, situación que generó el cierre de la carretera nacional Panamericana.

Said Cárdenas CNP 13868

 

 

 

 

 

 

Ronald González gana

en La Grita y es líder