Yosvangs Rojas manda en su tierra…!

Ciclismo VTB llegada Yosvangs Rojas 2016 650

La llegada del Cerro El Cristo, la quinta etapa de la edición 51 de la Vuelta al Táchira tuvo como ganador al corredor venezolano del Kino Táchira capachero Yosvangs Rojas con registro de 3 horas, 18 minutos y 16 segundos, luego de transitar 128 kilómetros y 700 metros.

Rojas con esta victoria marcó una diferencia de 7 segundos con el corredor más cercano y asume el liderato de la competencia.

En la segunda casilla cruzó la meta José García del Gobierno de Trujillo a 3 segundos, tercero Jorge Abreu de Amo Táchira Concafe a 12 segundos.

Carlos Molina, corredor de la Lotería del Táchira se convirtió en líder en carretera, la meterse en una fuga de 11 corredores.

Del grupo de los escapados salió para rodar en solitario Fernando Briceño de JHS Grupo y marcó diferencia de 1 minuto y 58 segundos.

Cuando transitaban el kilómetro 90 de carrera al solitario en fuga se unió a la punta Gabriel Mendoza, del Gobierno de Mérida.

Al final de la jornada en la alta montaña con destino al Cerro  El Cristo, los “loteros” decidieron salir del pelotón para capturar a Gabriel Mendoza y dejar a Rojas como ganador y nuevo líder de la Vuelta al Táchira.

La sexta etapa  tiene 197 kilómetros y 300 metros, el pelotón partirá de Lobatera, y finalizará en el estado andino de Mérida, en lTovar,se disputarán cuatro sprint dos bonificables y dos puntuables, con dos premios de montaña categoría C.