ZET y Defensorías Educativas conmemoraron Aniversario de la Lopnna

Con motivo de los 22 años de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), Defensores Educativos participaron en taller de formación sobre Responsabilidad Penal en el Adolescente por parte de la Fiscalía Nro. 22 del Ministerio Público, así como en actividad de cierre del mes aniversario de esta legislación, donde los protagonistas fueron las y los estudiantes de diferentes niveles e instituciones de la entidad, según informó la directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), profesora Berzabeth Gandica.

Entre ellos, destacaron las niñas y niños estudiantes del CEI Bustamante, Aula Anexa de  la Zona Educativa, quienes junto sus docentes prepararon un número especial referido a los derechos y deberes contemplados en la Lopnna, así como en los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

También estuvieron presentes representantes de los organismos del Frente Preventivo Táchira, quienes junto a los Promotores de Derechos y Defensores Educativos conforman el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, cumpliendo una importante labor en los planteles. Todos recibieron un reconocimiento especial en ocasión de esta conmemoración.

Al respecto, Gandica indicó que para la Zona Educativa y las Defensorías Educativas es una prioridad el cumplimiento y difusión de la Lopnna, sobre todo para garantizar los derechos educativos, culturales y recreativos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

El doctor Alejandro Celis, Fiscal Superior del estado Táchira, quien también participó en el cierre del evento, expresó igualmente su reconocimiento a la ZET y sus Defensorías Educativas por trabajar de la mano con el Ministerio Público y sus Fiscalías, en áreas como la prevención del consumo de drogas, responsabilidad penal y violencia de género.

Prensa ZET