Zumbador Trail 2020 se activa con edición especial

 

 

La carrera de montaña se celebrará a final de año con una única distancia de 21K.

 

El 19 de diciembre del 2020 es la fecha pautada para que los runners montañistas del Táchira y Venezuela se den cita a una edición especial de la carrera de montaña Zumbador Trail, con un cupo limitado a 70 participantes y una única distancia de 21K (media maratón). Esto, con la finalidad de reencontrar a los corredores amantes de esta modalidad y retomar el proyecto que no se pudo dar en el mes de mayo debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer Aldebaran Mora, organizador de la carrera, quien aseguró que por los momentos y de acuerdo a las restricciones que existen, solo se llevará a cabo los 21K, las otras distancias de 42K (maratón) y 84K (ultra) tienen previsto realizarlas el próximo año.

De igual forma informó, que los 21K tendrán el mismo recorrido, que en las ediciones anteriores: «la carrera partirá a las 7 de la mañana con salida y llegada en Casa del Padre; el recorrido tendrá su respectiva señalización con dos puntos de hidratación y se dará un tiempo de cinco (5) horas para completar el recorrido, con dos puntos de control, uno en el kilómetro 10 en el sector ´El Rincón´ y otro en el kilómetro 15 sector ´Los Alcabucos´. También contaremos con el apoyo en la seguridad por parte de Protección Civil Táchira, quienes siempre han estado en todas nuestras ediciones». Mencionó Aldebaran Mora.

 

En cuanto a la premiación, el organizador declaró que se entregará en metálico con su respectivo trofeo a los primeros absolutos masculino y femenino que crucen la meta, además se entregarán trofeos a los primeros tres de las diferentes categorías.

Las inscripciones para esta edición especial ya están abiertas a través de la página web: www.zumbadortrail.com, los que quieran participar tienen oportunidad hasta el 26 de noviembre y tiene un costo de 15 dólares (sin franelilla) o 20 dólares (con franelilla), pueden cancelar en moneda colombiana (COP) o en bolívares al cambio del día. El participante debe realizar el pago mediante depósito o transferencia en las cuentas facilitadas por la organización y llenar la ficha de inscripción a través de la página web.

La organización enviará un correo confirmando la inscripción dentro de un plazo de 72 horas si la ficha fue llenada y el pago efectuado.

Medidas de bioseguridad para la salud de los participantes

El organizador del Zumbador Trail también indicó, que la carrera contará con los protocolos de bioseguridad emanados por los diferentes entes de salud a nivel mundial. El corral de salida estará controlado ya que cada corredor deberá mantener un metro de distancia, usar su respetivo tapabocas y lavarse correctamente las manos antes de salir.
Los puntos de control e hidratación también contarán con protocolos de bioseguridad al momento de atender a los corredores. Cada corredor deberá seguir estos protocolos con el fin de que la carrera cumpla con los restricciones y se efectúe de la mejor manera.

Así mismo, la carrera contará como todos los años con el aval de la Asociación de Trail a nivel Nacional e Internacional. el comite organizador, extiende la invitación a todos aquellos que deseen participar en esta edición especial del Zumbador Trail, las inscripciones están en conjunto con las de la carrera de montaña Kilómetro Vertical, prueba que se realizará en el mes de enero, con descuento para los runners que se incriban en ambas.

Para mayor información www.zumbador.trail
o en redes sociales: Instagram @zumbadortrail y Facebook: Zumbador Trail