13 Jóvenes con condición especial, egresaron del Taller de Educación Laboral San Cristobal

En el auditorio del IUTAI, el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa Táchira, con su Directora Berzabeth Gandica, se llevo a cabo el acto de egreso Promoción «Triunfadores sin Barreras», de trece jóvenes del Taller de Educación Laboral San Cristóbal, quienes cumplieron con todas las fases del Programa y Trabajo en la modalidad de Educación Especial.

Informó la Directora del CDCET, Gandica que tales talleres laborales, tratan de impartir una educación que permita una preparación adecuada y de esta manera se consiga una mejor aceptación por parte del entorno social donde les toca vivir y desempeñarse como personas socialmente integradas a los jóvenes con condición especial.

Por su parte la Directora del plantel, Doris Devia, resaltó en sus palabras de alocución la misión y visión del taller de educación y trabajo, el cual no es otro, que la inclusión e incorporación al campo laboral de los jóvenes con necesidades educativas especiales.

Durante el acto se presentó el Coro voces del Torbes y Melodías en mis Manos de la U.E Especial Torbes y U.E Especial Tulio Viera Portillo.

Morales Yesicarelis, Montañez Roger, Medina Yefersón, Martinez Jonathan, Gonzalez Richard, Garcia Bryan, Garcia Cristian, Uribe Angy, Suárez Lisbeth, Rivera Mildred, Piñero Nelsón, Peñaloza Nayeli y Nieto Delson, fueron los egresados de dicho taller de educación laboral que persigue la integración socio laboral de las personas con discapacidad.

Para concluir, Berzabeth Gandica dijo que la Educación Especial permite que cada estudiante obtenga un alto nivel de independencia y alcance así, su máximo potencial.

Prensa CDCET