Abiertas inscripciones para la VIII edición de la Escuela de Recreadores FundaRedes

El próximo martes 23 de noviembre comienza la VIII edición de la Escuela de Recreadores que promueve Fundaredes, programa que hasta la fecha ha capacitado a más de 550 personas.

Erwin Gómez, activista del área de Desarrollo Social de la organización defensora de los derechos humanos invitó al público en general a participar en esta actividad. El proceso de inscripción estará abierto desde el 1 hasta el 19 noviembre de 2021 y posteriormente arrancará desde el 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Explicó Gómez que la Escuela de Recreadores es un programa que busca impartir conocimientos básicos en recreación, como las canciones ronda llamadas de atención, juegos ecológicos, juegos de integración y cooperación, juegos pre deportivos,  juegos de destrezas y habilidad mental, rapel entre otros.

Además, el activista de FundaRedes indicó que la importancia de los derechos humanos también es parte de la enseñanza que impartirán a las personas que participen. “Desde ya 20 años se ha estado realizando esta iniciativa creada por nuestro director general Javier Tarazona, que desde ese entonces su visión fue formar a jóvenes en esta área del desarrollo social y personal”.

Aunado a esto, el objetivo de la Escuela de Recreadores es promover la conformación de tejido social, desarrollar la resiliencia, tan importante en estos tiempos difíciles, generar liderazgo; fomentar el bienestar personal y de las comunidades y preparar personas con herramientas lúdicas aplicables a la defensa y promoción de los derechos humanos.

La actividad está avalada por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), FundaRedes y Recreplay con una duración de 80 horas académicas. Las personas interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales @fundaREDES_ en Twitter o los número telefónico 0424-7578811 o 0412-1266222.

FundaRedes continúa trabajando por la construcción del tejido social a través de distintos programas que aporten a la reconstrucción de Venezuela, y que conlleve al respeto de los derechos humanos.

Prensa FundaRedes