Alcaldía de San Cristóbal Protección Civil Táchira supervisan trabajos Barrio Unión luego de la emergencia

La Alcaldía de San Cristóbal ejecuta trabajos de reparación del embaulamiento metálico que resultó dañado por el aumento de caudal de una quebrada que se desbordó e  inundó cinco viviendas, destrozando un portón, arrasando una habitación y destrozando la carrera 2 del Barrio Unión.

Ante esta emergencia, acudieron al sitio de emergencia comisiones de Protección Civil Táchira, para atender a los afectados y ahora trabaja conjuntamente con los empleados y obreros de la alcaldía para la recuperación de la zona del desastre.

El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, indicó que iniciaron los trabajos de sustitución del sistema de canalización de aguas pluviales en el barrio Unión, tras la anegación de  5 viviendas del sector por las fuertes precipitaciones de las reciente 48 horas.

 

 

Cuadrillas Protección Civil Táchira y la Dirección Municipal de Protección Civil San Cristóbal se mantienen en monitoreo permanente y están a cargo de las labores mitigación de riesgo para evitar nuevas afectaciones.

Canal indicó que el gobierno regional y municipal, trabajan de la mano para dar una pronta respuesta esta comunidad de Pueblo Nuevo, donde las precipitaciones de la noche del jueves causaron el aumento del caudal de la quebrada Los Kioscos y el colapso del embaulamiento respectivo, que consta de una tubería de 40 pulgadas, además del derrumbe de las paredes perimetrales de dos viviendas y la pérdida de enseres de tres familias.

Continuarán las lluvias

El director de Protección Civil Táchira destacó igualmente que  realizaron una serie de inspecciones en las zonas más afectadas por las lluvias de las últimas semanas a fin de programar junto a la Alcaldía la rehabilitación de las mismas, de acuerdo a los estudios técnicos que realiza el instituto.

Reiteró que, junto a las direcciones municipales de Protección Civil, se mantienen en alerta, ya que se prevén más lluvias durante el fin de semana en la entidad tachirense, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos del Inameh, subrayando que “la pluviosidad de las últimas semanas ha alcanzado niveles históricos”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack