
Bernal Estamos en alerta por las lluvias
Así lo señaló el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ante las precipitaciones de las últimas 48 horas e informó las afectaciones diversas que presentan los municipios San Cristóbal, Fernández Feo, Torbes, Cárdenas, Junín, Andrés Bello, Córdoba y Ureña, cuyos territorios permanecen en observación por el despliegue operativo que se expande en toda la entidad andina.
“No estamos en emergencia, pero sí, en alerta monitoreada en tiempo real”, reiteró.
Bernal, desde el sector Campo Alegre, aparte de observar el impacto que produjo el río Torbes al socavar la vialidad que conecta San Cristóbal con el municipio Córdoba, mencionó que el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, “con el apoyo de los ministerios han llegado 4 máquinas y se está evaluando cuántas maquinarias se necesitan para toda la entidad”.
Recordó el gobernador del Táchira, la obra hidráulica de más de 600 metros que concluyó el año 2024 y construida en la calle principal de El Corozo, “si esa obra no se realiza, seguramente hoy abría casi 300 familias sin vivienda y la afectación sobre la vida de las familias y personas. Tenemos un mes dragando el río Torbes”.
El transporte de mercancías – aseveró – está afectado, “por esta razón, la precaución se basa en no incrementar la carga pesada por la vía San Antonio – San Cristóbal, pero también la vialidad hacia el municipio Junín está en permanente monitoreo junto a la arteria vial que conduce a Santa Ana, municipio Córdoba, de ahí la circulación de vehículos controlada”.
Via @gobernaciondeltachira