Gobernación del Táchira y Corpo Táchira cobraron entrada en los Pabellones

Por sorpresa tomó a los usuarios que se encontraban apostados a las afueras de los pabellones el día viernes, el cobro de entrada para ingresar a la Expo Táchira 2020. Cuando se abrieron las puertas a las 12 del mediodía, el público se encontró con avisos que indicaban el costo de la entrada en 2000 pesos colombianos o 50.000 Bs. Asimismo, se podían observar otros panfletos que expresaban “tercera edad si paga”, “niños de 6 años en adelante cancelan”.

La situación generó descontento entre la población y algunos decidieron retirarse. Otros a pesar de pagar calificaron de “abusivo” el cobro de la entrada, luego de haber hecho publicidad indicando que el acceso sería libre para que toda la familia tachirense pudiera asistir.

Desde el mes de Noviembre Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, informó que durante la exposición no se cobraría entrada debido a un acuerdo que surgió por instrucciones de la gobernadora y mediante un convenio con los organizadores y empresarios.

La Expo Táchira fue inaugurada el 24 de enero y finalizará el próximo domingo 2 de Febrero, con una corta duración de diez días, siendo esta una decisión tomada por los organizadores para disminuir los gastos operativos. Otra de las novedades que permiten entrever las dificultades que se presentaron ante la situación económica y política del país, es que por primera vez los expositores se ubican únicamente en el pabellón Venezuela.

Dentro de los stands se pueden observar propuestas de perfumería, venta de boletería, calzado, mueblería, el área de coctelería y por supuesto el sector de alimentación en el que hay propuestas para todos los gustos. La seguridad está garantizada por la empresa privada, Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana.

Maibelyn Giustiniani / Pasante Unica