
Deportivo Táchira a buscar el triunfo ante el Zamora
Restan tres días para el inicio del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2025 y el Deportivo Táchira F.C. optimiza sus aptitudes en las prácticas realizadas de manera diaria, entre la Cancha Alterna y el estadio Pueblo Nuevo.
El Manager Deportivo de la institución cordial, Gerzon Chacón supervisa cada jornada de trabajo, para apalancar las funciones que cumple de la mano con la gerencia general, encabezada por Gustavo Maldonado; con la presidencia de Jorge Silva y con el cuerpo técnico que lidera Edgar Pérez Greco.
Al respecto, Chacón señaló que la plantilla está ansiosa por comenzar de buena manera la competencia y dejar atrás el sinsabor que dejó la derrota en la final del Torneo Apertura en la capital frente a la UCV F.C.
“Al grupo lo veo bastante bien, con ganas de cambiar lo que pasó en el primer semestre y con revancha de lograr el objetivo que es ganar el Clausura y la estrella”, apuntó.
Manifestó que a los jugadores los ha observado competitivos en cada uno de los entrenamientos, a lo cual se une, fuera de la cancha, la constante comunicación que existe entre la presidencia y la gerencia con el área deportiva que él dirige.
En cuanto a la contratación de Luis “Cariaco” González, Gerzon Chacón no dudó en mencionar que es una incorporación que sumará en grande al equipo, por la experiencia adquirida en Colombia y por las funciones que cumple dentro de la cancha.
Al ser consultado sobre la posibilidad de fichar algún otro jugador, el Manager Deportivo del amarillo y negro respondió que no está cerrada cualquier opción, debido a que el mercado finalizará en agosto.
“Estamos trabajando en posibilidades de tener otra incorporación; el mercado termina en agosto y estamos conversando con agentes y con jugadores que puedan venir a sumar”, enfatizó.
Chacón precisó que la evaluación se hace de manera consensuada, para que no sea el jugador que desde el punto de vista dirigencial se pueda querer, sino que cumpla con lo requerido por el cuerpo técnico.
“Hay un análisis, no solo desde lo dirigencial, sino en la parte técnica y estadística de data e información del jugador, para minimizar un posible error en las contrataciones y los que puedan llegar que nos pueda aportar de manera inmediata”.
Daniel Suárez.
Fotos: Gennaro Pascale.